Se conoció la identidad del hombre encontrado muerto en el lago Falkner

A través de un estudio necrodactiloscópico, los especialistas lograron establecer la identidad del hombre que fue encontrado muerto en inmediaciones del lago Falkner, en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. La información se conoció luego de que se difundieran los datos preliminares de la autopsia, que indicaron que la muerte se habría producido por hipotermia.

El cadáver fue encontrado el martes a la tarde y recuperado este miércoles tras una intensa expedición por el espejo de agua, que integra de la ruta de los Siete Lagos. Debido a que no hallaron ningún tipo de documentación, debieron recurrir a esta prueba específica, a partir de la que lograron determinar que el nombre de la víctima es Juan Ignacio Castañón.

Juan Ignacio Castañón tenía 37 años Foto: La Mañana de Neuquén

Según precisó La Mañana de Neuquén, la prueba realizada se basa en una técnica que “se utiliza con los tejidos de las manos que producto de la muerte se encuentran en un estado que dificulta el reconocimiento para la identificación papiloscópica, es decir, ayuda a recuperar las huellas digitales”. A raíz de ese estudio, tras recuperar las huellas, cruzaron los datos y llegaron a la identidad del hombre.

De acuerdo a la información del registro de las personas, Castañón –oriundo de Mar del Plata- nació el 13 de septiembre de 1986 y tendría 38 años. Sin embargo, debido a que el cuerpo llevaba más de dos semanas sin vida, la edad de muerte se estableció en 37.

En tanto, el mismo sitio web provincial destacó que no hay precisiones en cuanto al lugar de residencia del fallecido. Una de las posibilidades es que viviera en la zona y, otra, que hubiera viajado para pasar allí su cumpleaños.

La expedición para retirar el cuerpo en inmediaciones del lago Falkner. Foto: La Mañana de Neuquén

Como contó LA NACION, el cadáver fue divisado el martes alrededor de las 17 por un poblador que se trasladaba en lancha y que luego se comunicó con las autoridades. El cuerpo estaba en una orilla del lago, distante unos 30 minutos de la costa que se ubica sobre la ruta 40, en una zona en la que no hay señal de celular.

Fue rescatado ayer durante un operativo del que participó personal de la Fiscalía y del departamento de Criminalística, y fue luego trasladado a la ciudad de Neuquén, donde este miércoles por la mañana se realizó la autopsia.

Según contaron los investigadores, el cuerpo estaba sobre tierra, cerca del agua, junto con una lona y una serie de variados objetos. Estaba vestido, semicubierto por una hamaca paraguaya y tenía auriculares puestos. Además, encontraron un celular que los peritos informáticos abrirán para intentar recuperar contactos de algún familiar de Castañón.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Demoliciones Bullrich, la nueva arma de Milei

El cambio de estatus y de dinámica en el...