Marcelino reconoce que un empate pudo haber sido «más justo»

Las Palmas de Gran Canaria, 8 feb (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, hizo un ejercicio de autocrítica al reconocer que a pesar de ganar este sábado por 1-2 a la UD Las Palmas, un empate pudo haber sido «más justo» por los méritos de ambos equipos en el cómputo general del partido.

El técnico asturiano dijo en la conferencia de prensa posterior al choque que su equipo solo rindió bien durante media hora tras el descanso, «muy poco tiempo para dar nuestro mejor nivel», cuando consiguió sus dos goles, «con un ritmo alto, precisión, dinamismo, llegada y finalización», donde fueron «muy superiores y nos sentimos identificados con el equipo», pero después ellos mismos se complicaron el partido.

«En la primera parte tuvimos unos buenos primeros minutos al contraataque, pero luego desaparecimos del campo; Las Palmas fue mejor en el cómputo general del primer tiempo, en el que estuvimos muy flojos», relató.

Marcelino lamentó que tras el 0-2, su equipo sufrió «pérdidas de balón absurdas», como la que propició el gol de Manu Fuster para Las Palmas en el minuto 84, «una acción muy evitable», por lo que después les tocó sufrir.

«Ellos al final han puesto centros, con un defensa como delantero y mucho juego aéreo que hemos podido contrarrestarlo bien, con defensa de cinco, pero antes lo pasamos mal, nos entraron las prisas y las dudas», admitió el preparador asturiano.

Preguntado por el recuerdo a Kirian Rodríguez en el minuto 20, Marcelino manifestó que «hubiera preferido que no hubiera existido ese homenaje… Queremos darle todo nuestro apoyo, sabemos por Sergi (Cardona) que es un tío fuerte, con un carácter increíble, y esperemos que con su fuerza y la medicina, que está avanzando, pueda recuperarse definitivamente y verlo jugar al fútbol otra vez». EFE

rg/asc

Más Noticias

Noticias
Relacionadas