Ituzaingó: entraron a una panadería, le apuntaron a la empleada y escaparon en la camioneta del repartidor

Dos delincuentes entraron a robar a una panadería en Ituzaingó, le apuntaron con un arma a una mujer y se llevaron el poco dinero que había en la caja registradora, además del celular de la empleada y la camioneta de un repartidor. Los dos terminaron detenidos.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en Martino’s Bakery, una panadería ubicada en avenida Ratti al 2600. Allí entraron dos hombres, que luego lograron ser identificados como Sebastián José Ayala Acevedo y Martín Ezequiel Verón.

El momento del robo quedó registrado por la cámara de seguridad del local. En el video se puede ver a los dos ladrones llegando al local. Uno de ellos saca un arma y se dirige a la empleada que estaba de espaldas. Al notar que se trataba de un robo, la mujer intentó alejarse del atacante, pero él la siguió.

Por otro lado, su cómplice se acercó a la caja registradora y sacó el poco dinero que había en ese momento. También agarró el celular de la mujer. Acto seguido, también a punta de pistola, le sacó las pertenencias al hombre que en ese momento repartía la mercadería en la panadería, que estaba en el fondo del local.

Según confirmó el repartidor al medio Primer Plano, le robaron 20 mil pesos en efectivo y las llaves de su camioneta Peugeot Partner.

El momento de la entrada del primer delincuente armado.

Después de cometer el robo y amenazar a las víctimas, los dos delincuentes se fugaron. Sin embargo, el escape no les duró mucho porque el dueño de la camioneta avisó inmediatamente al 911 para denunciar lo que había ocurrido.

La Policía activó el operativo de búsqueda y, a pocas cuadras del lugar, cerraron los caminos de escape. Al estar encerrados, los asaltantes se bajaron de la camioneta para intentar huir a pie. Corrieron en diferentes direcciones y entraron en dos domicilios: uno en Perdomo al 2000 y otro sobre Portugal al 3600. Finalmente, ambos lograron ser detenidos.

El fiscal Marcelo Tavolaro, de la fiscalía Descentralizada N°1 de Ituzaingó, solicitó las detenciones de ambos al juez de Garantías Gustavo Robles, por los delitos de «robo agravado por el uso de arma de fuego» y «violación de domicilio reiterada en dos hechos».

Otra vez, Ituzaingó

Este acontecimiento ocurre una semana después de un robo millonario en Ituzaingó. Una mujer necesitaba sacar 23 millones del banco, asistió el jueves para realizar la transacción, pero los empleados le dijeron que regresara el viernes. Cuando llegó ese día, pudo retirar el dinero, se dirigió a su pyme, estacionó en la puerta y bajó del auto.

Al agarrar el bolso de dinero, dos motochorros se le acercaron y le arrancaron el bolso de la mano. También le sacaron su computadora y sus documentos. La situación fue muy rápida y duró menos de 10 segundos, pero todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Las autoridades todavía estaban investigando el hecho para saber si hubo complicidad por parte de los empleados del banco que la hicieron ir un día después de su pedido, pero sobretodo para poder identificar a los criminales y detenerlos.

Video

Sacó 23 millones de pesos del banco, volvió a su casa y motochorros le arrancaron el bolso con dinero

Más Noticias

Noticias
Relacionadas