Escándalo en Brasil por Colapinto

Alpine sigue sumando patrocinadores. Luego del acuerdo con Arctic Wolf, líder mundial en operaciones de seguridad, que el equipo sumará a su infraestructura para proporcionar seguridad a sus operaciones desde la fábrica hasta el circuito, acaba de incorporar a OAKBERRY.

El acuerdo con la empresa brasilera OAKBERRY con el equipo francés, donde corre el piloto argentino Franco Colapinto, incluye colocar el logo de la marca en un lugar destacado de los monoplazas (A525) durante las 24 carreras de la temporada 2025. La empresa que tiene más de 800 tiendas repartidas en 45 países y promueve la alimentación saludable, ahora incursiona en el mundo de la F1 y suministrará su producto, el Açaí, en el hospitality de Alpine.

OAKBERRY, nuevo patrocinador de Alpine – OAKBERRY

Las opiniones del director de Alpine y el CEO de OAKBERRY

Oliver Oakes, director del equipo Alpine dijo: “Estamos muy emocionados de asociarnos con OAKBERRY. Nuestros invitados y miembros del equipo disfrutarán de una experiencia saludable y auténtica con açaí, que se llevará al equipo BWT Alpine F1. La cultura dinámica compartida entre OAKBERRY y los fanáticos de la F1 hace que esta asociación sea extremadamente valiosa”. 

Georgios Frangulis, CEO y cofundador de Oakberry expresó: “Somos muy fieles a nuestro legado en OAKBERRY, y creo que ese legado es algo que forma parte del ADN de Alpine Formula One. Con nuestra expansión global cada vez más fuerte año tras año, tiene todo el sentido asociarnos con marcas y plataformas que puedan generar la visibilidad que buscamos y, lo más importante, que tengan valores que se alineen con los nuestros”.

Nuevo auspicio para el equipo de Colapinto – NA

Polémica entre los fans de Brasil

Esta reciente asociación desató una polémica, cuando algunos medios brasileros decidieron salir a la calle y entrevistar a los fans y el público en general, para conocer su opinión sobre OAKBERRY, una empresa de Brasil que, teniendo un piloto de su nacionalidad en la F1, decide apoyar a un equipo francés y a un piloto argentino. 

La gente se mostró muy contrariada, dado que por mucho tiempo han esperado que la F1 incluya a un piloto de su país, y ahora que tienen a Gabriel Bortoleto debutando en Sauber, OAKBERRY le da la espalda. Algunos han dicho: “¿pero es que no saben hacer un análisis de marketing o desconocen que hay un piloto de Brasil en la F1?”

Colapinto corriendo en San Pablo, Brasil – NA

No hay duda que OAKBERRY hizo el estudio de marketing, que seguramente reflejó la enorme visibilidad que el equipo Alpine está teniendo a partir de la llegada de Franco Colapinto. Y si bien es cierto que Brasil después de muchos años tiene un piloto de esa nacionalidad, el equipo para el cual pilotará, no tiene la atención mediática ni en redes que despertó Franco Colapinto, cuya sola presencia sigue traccionando para atraer más patrocininadores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas