Marc Márquez tuvo un sábado soñado
El ocho veces campeón del mundo superó a su hermano Alex, que se tuvo que conformar con escoltarlo en ambas pruebas.
El español Marc Márquez tuvo un sábado inmejorable en el Gran Premio de Qatar. En el primer turno, el múltiple campeón del mundo se quedó con la pole position con récord para el circuito de Lusail de cara a la competencia que se disputará este domingo a las 14. Y luego, se impuso en la carrera Sprint, por delante de su hermano Alex para quedarse con la primera gran alegría del fin de semana para Ducati.
Con una marca de 1:50.499, el piloto español, ocho veces campeón del mundo, consiguió su cuarta posición de privilegio en los primeros cuatro Grandes Premios e hizo historia al romper el récord en el circuito. Detrás quedó su hermano, Alex Márquez, que había hecho el récord pero fue superado en la siguiente vuelta por 101 milésimas. Fabio Quartararo completó el top tres, a 260 milésimas.
Logrado el primer objetivo del día, Márquez repitió la dosis en la Sprint, donde llevó al triunfo a su Ducati con un registro de 20m 38s 304, con una distancia de 1s 577 sobre su hermano Alex, que volvió a escoltarlo. Si bien buscó pasar al hermano mayor, Marc se pudo defender bien y mantuvo la posición por delante de Alex. El podio lo completó Franco Morbidelli, a 3s 988. Entre los mejores cinco se destacaron Fermín Aldeguer y Fabio Quartararo, quien perdió el puesto en los últimos metros de competencia.