Un nuevo ataque a un policía de la Ciudad de Buenos Aires terminó con un presunto ladrón muerto de al menos un disparo en la intersección de dos importantes avenidas del barrio porteño de Flores.
El enfrentamiento ocurrió en la noche del viernes cuando un oficial de la Policía de la Ciudad se encontraba circulando de civil por la avenida Carabobo al 300, a metros de la avenida Directorio, en su moto Honda XR 150.
En ese momento fue interceptado por dos sospechosos que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle la moto, según indicaron fuentes policiales.
Fue entonces que el policía sacó su arma reglamentaria y realizó al menos dos disparos.
Uno de ellos fue impactado por uno de los proyectiles mientras que el otro joven escapó del lugar.
Una ambulancia del SAME constató la muerte del sospechoso mientras que el policía resultó ileso.
Por la noche se implementó un fuerte operativo policial, mientras se realizaban las pericias correspondientes debido a la presencia de amigos y familiares del presunto asaltante.
Este nuevo ataque que se dio en las calles porteñas se suma a la lista de los 77 episodios en los que fueron víctimas policías de la Ciudad en lo que va del año en el ámbito bonaerense.
El más grave fue en el que resultó víctima mortal el oficial Brian Coria, quien fue asesinado de un disparo cuando dos motochorros intentaron robarle la moto en la localidad de Castelar, en enero de este año.
Por el crimen del policía hay un detenido de 15 años mientras que otro, de la misma edad, murió luego de un enfrentamiento con la policía en La Matanza.