Javier Milei despidió a Hugo Gatti: «Adiós colega»

Si bien el Presidente había cuestionado futbolísticamente al legendario arquero, este domingo expresó su despedida final minutos después de que se conociera la noticia de su muerte.

  • El gobierno de Milei confirmó el aumento para las asignaciones familiares de ANSES en mayo 2025

  • The Wall Street Journal analizó a Javier Milei y señaló que Donald Trump se asemeja en lo económico al peronismo

Javier Milei despidió a Hugo Gatti en sus redes sociales.

El presidente Javier Milei despidió a través de sus redes sociales a Hugo Gatti, el legendario arquero argentino que murió este domingo a sus 80 años.

En un mensaje que publicó en su cuenta de X, el mandatario expresó: «Adiós colega (si se me lo permite)», dijo remitiendo a su pasado como arquero en las divisiones inferiores de Chacarita Juniors.

Justamente días atrás, había contrastado al histórico arquero que tuvo paso por River y Boca con el «Pato» Fillol, a quien Milei definió muchas veces como su máximo referente en el puesto. En una extensa entrevista con Alejandro Fantino en Neura sostuvo: “Yo siempre fui arquero. El Pato Fillol es infinitamente mejor que Gatti. En esa época el fútbol era distinto. La verdad que jugar con la mano era un recurso escaso. Y el boludo de Gatti jugaba con los pies. Al lado de Fillol no existe. Fillol es uno de los tres mejores arqueros que vi en mi vida junto con Buffon y Chilavert”.

Durante la campaña presidencial de 2023, el Presidente ya había cuestionado a Gatti como arquero y había dicho en Radio la Red: “Intentaba replicar con muchas dificultades el estilo de Fillol, el más grande de todos los tiempos, sin dudas. En la discusión de Gatti o Fillol, no hay discusión. De los 11 jugadores, ¿cuántos pueden tocar la pelota con la mano? Solo el arquero. O sea que es un recurso escaso. Gatti usaba los pies, era un ineficiente“.

Murió Hugo Gatti a los 80 años

Hugo Orlando «Loco» Gatti falleció este domingo a los 80 años luego de estar dos meses internado en el Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires por una neumonía. Su familia había decidido quitarle el respirador porque su estado de salud era ya irreversible.

El icónico arquero vivía entre Argentina y España, ya que no le gustaba el frío. Este verano vino a instalarse en nuestro país, donde sufrió una caída que le provocó una fractura de cadera. Desde ese momento estuvo internado, pero su estado se complicó tras contraer un virus hospitalario que derivó en una neumonía y una insuficiencia renal.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas