La salud de Hugo Orlando Gatti, más conocido como El Loco, ha sido uno de los temas más dolorosos dentro del mundo deportivo en los últimos años. Desde hace meses estaba internado en terapia intensiva, con un cuadro de salud que se había agravado y que en las últimas horas arrojó la peor noticia: su triste y dolorosa muerte.
Gatti llevaba más de 60 días internado en el hospital Pirovano como consecuencia de un cuadro de neumonía bilateral que derivó en una insuficiencia renal y por el que le tuvieron que realizar una traqueotomía. Pero lo cierto es que esta historia tuvo un comienzo que pocos esperaban, ya que había ingresado al centro médico por algo muy distinto.
El Loco había sido ingresado por una fractura de cadera, pero fue en el hospital donde contrajo la mencionada enfermedad respiratoria. A fines de marzo fue derivado a terapia intensiva y tuvieron que realizarle la mencionada intervención quirúrgica, pero mientras todos creían que se estaba reponiendo, este domingo 20 de abril llegó una fuerte noticia.
La palabra por estas horas fue “irreversible”. Esto resume el durísimo cuadro de salud que atravesaba el legendario arquero de Boca. Y con esta premisa, por estas horas se conoció que su familia decidió quitarle el respirador artificial con el que se venía apoyando. Una noticia que conmocionó a todos, con el baldazo de agua fría que dejó su fallecimiento.
QUÉ DECÍA EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO SOBRE LA SALUD DEL LOCO GATTI
“En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día”, indica el último comunicado que emitieron los médicos. Su diagnóstico era de “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico”, y por eso se encontraba conectado a un respirador mecánico.
Cabe recordar que no era la primera vez que Gatti atravesaba problemas respiratorios. En 2020, durante la pandemia por Covid, había sufrido una neumonía bilateral mientras se encontraba en Madrid. Sin embargo, en esta oportunidad su estado era mucho más delicado y ahora que se dio a conocer su triste deceso, el dolor es total.
“Todo lo que no sea empeorar es mejora. Es un proceso lento y sabemos que necesitamos paciencia. En eso estamos”, había dicho su hijo Lucas hace unos días en diálogo con TN. Una situación que para el Loco se agravó por estas horas, en un contexto de salud “irreversible” según los médicos del Pirovano.