El sábado 14 de junio marcó un antes y un después en el vínculo entre Álvaro Angulo y la dirigencia de Independiente. Un día más tarde de que el plantel profesional volviera a la pretemporada para enfocarse en el segundo semestre de competencia, ambas partes mantuvieron dos reuniones para hablar sobre el futuro del futbolista. Ahí, en esas charlas, hubo un click que terminó de romper una relación que podría no tener vuelta atrás y que el único destino pareciera desembocar en la salida del club.
Club Atlético Independiente –
Las declaraciones de Álvaro Angulo
TyC Sports.
El inicio del conflicto
Luego del histórico 7-0 a Nacional Potosí por la Copa Sudamericana, el lateral de 28 años volvió a su país natal para tomarse unas merecidas vacaciones tras un primer semestre exitoso, en el que llegó como una incógnita al fútbol argentino y se transformó en una realidad. Empezó siendo suplente de Adrián Sporle, quien rescindirá contrato y se marchará a Belgrano de Córdoba, y se ganó la titularidad a base de buenos rendimiento. Y terminó disputando 23 encuentros, en los que convirtió cuatro goles, incluido el empate contra Racing en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y la victoria ante Boca en la Bombonera para avanzar a la semifinal del Torneo Apertura.
En poco tiempo, Angulo demostró todo su potencial, dejó en claro el motivo por el que Julio Vaccari lo pidió en el mercado de pases de verano y por qué Pumas de la UNAM puso sus ojos en él en las últimas semanas. La oferta que le hizo el conjunto mexicano lo cautivó, lo sedujo y lo tentó con marcharse. Ante esa situación, los directivos del Rojo se juntaron y le ofrecieron una mejora contractual, aunque lejos de acercarse a lo propuesto por el club azteca. ¿La respuesta? Negativa, el deseo de buscar un nuevo horizonte sigue siendo más fuerte.
Copa Argentina –
El gol de Álvaro Angulo para la victoria de Independiente
TyC Sports.
Las bombas de Angulo
Lo que terminó molestando y desencadenando en que Álvaro explotara una vez finalizado el triunfo contra Gimnasia de Mendoza fue que se filtrara lo que sucedió en el encuentro. El “desde el club nunca me cuidaron”, el “no supieron manejar las cosas” y el “se rompió una relación” fue la forma en que el jugador expresó su enojo luego de que quedara expuesta su intención de dejar Independiente. También se enojó por unos supuestos dichos que hicieron alusión a que él no había trabajado con normalidad ante su descontento (“dijeron que no me había entrenado, dijeron tantas cosas”).
Al tener contrato hasta fines de 2027, Pumas debe negociar con el Rojo por la Pantera Negra Turbo. Hasta el momento la única oferta que llegó fue de 1.500.000 dólares más el pase de Ignacio Pussetto, como parte del acuerdo por el 50% de la ficha. Sin embargo, la situación no avanzó por la falta de interés de Nacho de retornar al fútbol argentino. Si bien en los últimos días fue separado del plantel para forzar su salida, el ex Huracán pretende continuar jugando en el exterior, algo que enfrió las charlas.
“No tengo temor de decirlo. Tengo mucha bronca con los dirigentes, se lo dije al presidente (NdeR: Néstor Grindetti). Respeto al hincha y siempre daré el 100%. Estoy triste por todo lo que se habló en este tiempo pero no debería ser así. No puedo decir si me quedo o me voy”, cerró Angulo.
Sí, todo roto.
Club Atlético Independiente –
Golazo de Angulo para el 1-0 del Rojo
Video: ESPN
Club Atlético Independiente –
Angulo empató el partido para el Rojo
Video: TNT Sports
Club Atlético Independiente –
El gol de Álvaro Ángulo para el 1 a 0 de Independiente
ESPN.
Mirá también
River acelera para ejecutar la cláusula de Maxi Salas con Racing
Mirá también
Golpazo Mundial: el Inter de Lautaro eliminado por Fluminense en octavos
Mirá también