Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes.
Juan Sebastián Verón no se quedó callado tras conocerse que River trabaja junto al City Group para cerrar la llegada de Maher Carrizo, joya de Vélez. Aunque sin nombrarlo directamente, el presidente de Estudiantes usó sus redes sociales para lanzar un nuevo tiro por elevación contra el club de Núñez, reflotando viejas tensiones con la dirigencia encabezada por Jorge Brito.
“Los hipócritas son aquellos que aplican a otros las normas que se niegan a aceptar para sí mismos”, publicó Verón en una historia de Instagram, citando al filósofo Noam Chomsky. La frase fue interpretada como una clara crítica a River por las gestiones con el conglomerado dueño del Manchester City, un método similar al que el propio Verón intentó utilizar tiempo atrás para fichar a Sebastián Driussi con apoyo de un inversor externo.
image.png
En aquel entonces, Estudiantes había acercado una oferta de más de 11 millones de dólares para quedarse con Driussi, quien ya tenía un acuerdo verbal con River. Esa jugada generó fuerte malestar en Núñez, y el propio Brito respondió con ironía: “Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la que le prestan”.
El trasfondo de la pelea entre Estudiantes y River
La relación entre ambas instituciones está lejos de ser cordial. Días atrás, cuando se supo que River ejecutaría la cláusula de salida de Maximiliano Salas para sacarlo de Racing, Verón volvió a utilizar su cuenta para despacharse con otra frase cargada de ironía: “Al final, los reyes de los buenos modales y los que dan clases de moralismo la hacen peor: se hacen los ofendidos y te la ponen jajaja. Viva la ‘otra cultura’”.
image.png
La expresión “otra cultura” también tiene un antecedente: fue la respuesta indirecta del exvolante al comentario que hizo Marcelo Gallardo en una entrevista con ESPN, donde el exDT de River recordó la final del Mundial de Clubes 2009 entre Estudiantes y Barcelona y diferenció aquel planteo con el que haría River: “Otra cultura, eh. Otra historia”.
Así, Verón volvió a levantar polvareda en el fútbol argentino, reabriendo una grieta con River y dejando en evidencia que la disputa entre los modelos de gestión sigue más vigente que nunca.
Embed
Lo que se lee ahora