Paredes, Boca y Roma: el regreso que se complica por una cláusula en disputa

Leandro Paredes está decidido a regresar a Boca, pero lo que parecía un trámite, ahora enfrenta un obstáculo inesperado. El conflicto surgió por la interpretación de una cláusula incluida en su último contrato con Roma, que le permite al club argentino repatriarlo por 3.5 millones de dólares, incluso en cuotas.

Según la dirigencia xeneize, la cláusula sigue vigente. Para el elenco italiano, en cambio, el plazo expiró el 30 de junio, y ahora pretenden negociar un nuevo valor.

Posturas enfrentadas

Desde Buenos Aires aseguran que la cláusula no sólo sigue vigente, sino que incluso podría destrabarse por un monto menor. Esta postura no solo la sostiene el club, sino también el entorno de Paredes y sus representantes, quienes ya están en conversaciones con Roma y son optimistas con respecto a una pronta resolución, incluso antes de que termine la semana.

Leandro Paredes

En Boca Juniors se ilusionan por el llamativo mensaje de Paredes: «Los amigos tienen que jugar juntos»

La voluntad de Paredes y un martes clave

Antes de regresar a Italia tras sus vacaciones en Miami, Paredes le expresó a la dirigencia de Roma su deseo firme de volver a Boca. Cree, junto con su entorno, que el club italiano no pondrá trabas a su salida. Aun así, la sorpresiva reacción de la institución romana generó incertidumbre.

El martes aparece como un día clave para definir si las negociaciones toman buen rumbo o si el Xeneize deberá buscar alternativas. Mientras tanto, en Buenos Aires, Miguel Ángel Russo lo espera para sumarlo a la pretemporada, afinar su estado físico y tenerlo disponible cuanto antes para su regreso oficial a la Bombonera.

Los números de Leandro Paredes en Boca

Paredes debutó en Boca el 6 de noviembre de 2010 de la mano de Claudio Borghi, pero fue con Carlos Bianchi en 2013 con quien tuvo más minutos. En esa época incluso compartió plantel con Riquelme. 

Su estadía en el club la cerró con 5 goles en 31 partidos. A mediados de 2014 salió a préstamo a Chievo Verona por seis meses, luego siguó el mismo camino en la Roma y ya no volvió.

BP

Más Noticias

Noticias
Relacionadas