Leandro Paredes ya palpita su presentación oficial en Boca y en las últimas horas se confirmó un detalle simbólicamente poderoso: usará la camiseta número 5. Se trata de un dorsal icónico en la historia del club, y que a pesar de ser el que lo identifica en la Selección Argentina, el mediocampista nunca había llevado en su paso anterior por el Xeneize.
En este regreso, sí lo hará. ¿Cómo se destrabó el tema? Rodrigo Battaglia, actual portador del número, accedió a cederlo en un gesto de jerarquía y compañerismo.
Aunque siempre fue vinculado a la 5, tanto por estilo de juego como por haberla llevado con la camiseta albiceleste, lo cierto es que durante su primera etapa en Boca usó otros dorsales.
rodrigo battaglia boca benfica
Debutó en noviembre de 2010 con la número 20, la misma que volvió a vestir en la despedida de Juan Román Riquelme en 2023. También utilizó la 10, camiseta que hoy pertenece a Edinson Cavani, y la 32, el mismo número que eligió Carlos Tevez en su regreso en 2015.
Curiosamente, fue recién en junio de 2022, durante un homenaje que le realizó Boca en La Bombonera por su consagración mundial, cuando Chicho Serna y Raúl Cascini le obsequiaron una camiseta con la número 5, como anticipo simbólico de lo que ahora se vuelve oficial: el regreso al club con ese dorsal en la espalda.
leandro paredes boca.jpg
Battaglia, uno de los refuerzos del año, había adoptado la 5 tras su llegada procedente del Atlético Mineiro. Sin embargo, ante la inminente llegada de Paredes, aceptó cederle el número sin conflicto. Un gesto que muestra madurez y también la dimensión del retorno del campeón del mundo.
El club, que ya colgó simbólicamente su camiseta en el vestuario de La Bombonera junto al infaltable mate, se prepara para una presentación masiva este jueves. Será desde las 18 y con puertas abiertas para socios e hinchas. Paredes, que firmará un contrato por tres años y medio, será recibido como una estrella.
Este regreso no solo implica la vuelta de un futbolista con pasado en el club y jerarquía internacional, sino también la recuperación de una camiseta cargada de historia. Desde Rattin a Serna, de Giunta a Gago, la número 5 siempre fue sinónimo de liderazgo y carácter. Ahora, Paredes buscará sumarse a esa lista.
Embed