‘Alcohólicos anónimos’, a las trompadas en Juan B. Justo: la insólita pelea tras un control policial

Un control de alcoholemia de rutina sobre avenida Juan B. Justo, en el barrio de Palermo, se transformó en un descontrol luego de que dos hombres recibieran un resultado «positivo» y terminaran involucrados en una pelea a las piñas con un tercero en plena avenida. Oficiales de la Policía de la Ciudad debieron intervenir.

Si bien no quedó claro el motivo por el que se desató el caos en el control que se desarrolló durante la madrugada del domingo, en las imágenes del violento episodio se puede ver la agresión que se produjo entre los tres hombres a la altura de la estación Metrobús Córdoba, en el cruce de las dos avenidas, Juan B. Justo y Córdoba, zona de boliches.

Durante el control de alcoholemia de rutina, los uniformados detuvieron a un Volkswagen Suran con dos personas a bordo y ambos test arrojaron un resultado positivo. El test del conductor arrojó que tenía 1,38 gramos de alcohol en sangre, mientras que al copiloto, y dueño del vehículo, se le detectó 1.1 gramos de alcohol.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Luego de ser separados e informados sobre la retención del vehículo, los hombres comenzaron a protestar e insultar. «Venían insultando desde que los paramos. Insultaron a todos los agentes y la verdad es que no se puede trabajar así», manifestó uno de los agentes de tránsito que se encontraba en el operativo.

Algunos minutos después, a la discusión entre los hombres alcoholizados y los agentes, se sumó un tercero que salió de uno de los boliches de la zona, con evidentes signos de ebriedad. Según indicaron los uniformados, este habría intentado defenderlos.

Trágico hallazgo en Caballito: una madre y su hijo fueron encontrados muertos en su casa

«No entendimos bien qué quería, pero quiso intervenir en nuestra defensa. Nos preguntaba cómo era nuestro trabajo y el dueño del Volkswagen reaccionó porque no quería que se metiera», indicó el agente de tránsito sobre la situación previa a la pelea física.

Poco después, la discusión entre los automovilistas y los agentes de tránsito se descontroló y los dos ocupantes de la Suran se agarraron a trompadas en plena avenida con el hombre que había salido del boliche. En las imágenes tomadas por un transeúnte se ve cómo se pelean a las piñas mientras los vehículos intentaban esquivarlos.

Uniformados de la Policía porteña se presentaron en el lugar, intercedieron en la pelea y luego la grúa se llevó el vehículo que había sido retenido. Los tres involucrados se retiraron del lugar y en el parte policial se indicó que «las partes no instan la acción penal».

AS.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas