POLÍTICA
La joven, que perdió dos dedos durante su cautiverio, se convirtió en un ícono en Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el servicio de inteligencia Shin Bet anunciaron la eliminación de Muhammad Nasr Ali Quneita, un alto miembro de la inteligencia militar de Hamás, quien había secuestrado a la joven israelí Emily Damari durante la masacre del 7 de octubre.
Quneita, integrante del batallón Al-Furqan de Hamás, fue abatido el 19 de junio en una operación dirigida en la zona de Ciudad de Gaza. Según la información oficial, el terrorista había infiltrado Israel el 7 de octubre y mantuvo a Damari cautiva en su vivienda durante los primeros días de la guerra.
Emily Damari fue liberada el 19 de enero como parte de un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás, junto a Romi Gonen y Doron Steinbrecher. La imagen de Damari tras haber perdido dos dedos durante su cautiverio recorrió el mundo.
| La Derecha Diario
Además, Su testimonio sobre el cautiverio reveló la brutalidad de los secuestradores y se convirtió en un símbolo de la lucha por el regreso de todos los rehenes israelíes.
Tras conocerse la noticia de la eliminación de su captor, Emily publicó un mensaje contundente: “Así es como se ve el mal. Un rostro que nunca olvidaré. Por eso me alegra saber que ya no está en este mundo”.
El ejército israelí subrayó que continuará sus operaciones contra todos los responsables de la masacre del 7 de octubre, en la que Hamás asesinó y secuestró a cientos de civiles israelíes en una ofensiva sin precedentes.
De hecho, las FDI han venido dando golpes a las cúpulas de Hamas en los últimos días.
La eliminación de Quneita representa un nuevo golpe contra la estructura de mando de Hamás y un paso más en el compromiso de Israel por llevar justicia a las víctimas del ataque terrorista.
➡️ Política
Más noticias: