Diego Simeone sigue moviendo las piezas con firmeza. Después de sumar al campeón del mundo Thiago Almada, el Atlético de Madrid cerró a su cuarto refuerzo. Esta vez, el Cholo pidió un mediocampista que aporte equilibrio y jerarquía en el centro del campo. Se trata de Johnny Cardoso, que llega procedente del Betis y firmó por cinco temporadas para sumarse al equipo colchonero.
La misión de Cardoso es clara: reforzar el medio y fortalecer al Atlético para pelear en todas las competencias. Con apenas 23 años, el mediocampista llega con la responsabilidad de aportar equilibrio al equipo de Simeone. Zona en la que en la temporada anterior se mostró muy endeble.
Cardoso se suma como el cuarto refuerzo del mercado estival, después de Ruggeri, Álex Baena y Almada. La apuesta del Cholo y la dirección deportiva se enfocó en incorporar jóvenes con proyección y que puedan sumarse desde el arranque de la pretemporada.
Johnny Cardoso en La Liga con el Betis. EFE
El nuevo fichaje colchonero llega con una buena noticia para el Cholo. Aunque es internacional con Estados Unidos -con quienes se coronó campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf en 2023 y 2024 y viene de participar en la Copa Oro-, Cardoso tiene pasaporte comunitario, por lo que no ocupará plaza de extranjero en el plantel, un plus clave para la planificación del equipo.
Johnny Cardoso. (X: @Atleti)
«¡Bienvenido, Johnny Cardoso!», confirmó el Atlético a través de sus redes sociales. En el comunicado, el club anunció que cerró el acuerdo con el Real Betis para el traspaso del mediocampista internacional estadounidense por el que pagó una suma cercana a los 25 millones de euros. Así, una vez terminadas sus vacaciones post participación en la Copa Oro, el volante se unirá a los entrenamientos bajo las órdenes del Cholo Simeone.
El Cholo se llevó a un campeón del Mundo
Simeone necesitaba otro argentino para reforzar su equipo y lo consiguió. Tras semanas de incertidumbre por la complicada situación del Olympique de Lyon (se había decretado su descenso a Segunda, luego anulado tras ser apelado), Thiago Almada decidió aceptar un nuevo desafío y se unió al Atlético de Madrid. El acuerdo entre el club colchonero y Botafogo, dueño del pase, se hizo oficial y el mediocampista se transformó en una de las incorporaciones más esperadas.
El campeón del mundo fue el tercer refuerzo del Cholo. REUTER
“El Atlético de Madrid y el Botafogo F.R. han acordado el traspaso del internacional argentino de 24 años, Thiago Almada, que viajará a Madrid para someterse al reconocimiento médico y, posteriormente, firmar su contrato para oficializar el acuerdo”, comunicó el club rojiblanco en su página web. Con Almada en el plantel, Simeone busca potenciar el medio y darle más creatividad y pausa a su equipo.
Si bien no se dio a conocer la cifra del traspaso, la misma rondaría los 40 millones de euros a cambio del jugador campeón de la Copa Libertadores 2024 y campeón del mundo con Argentina en 2022. Esta será su primera experiencia en el fútbol español, y su segunda en un club del Viejo Continente.
Si bien la salida del mediocampista afecta al ámbito deportivo del Lyon, la dirigencia no tuvo más remedio que dejarlo ir. Necesitan saldar la deuda de más de 200 millones de euros. Más allá de que se salvaron del descenso administrativo, todavía deben abonar sus multas económicas.
Con su llegada, el Aleti tendrá en su plantilla un total de seis jugadores argentinos. ¿Los otros? Julián Álvarez, Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Juan Musso y Rodrigo De Paul. Este último, sin embargo, partirá rumbo al Inter Miami más temprano que tarde.
Mientras se suma otro argentino más, De Paul es puesto en duda. EFE
Mirá también
Crece la tensión entre Vinicius y Real Madrid, ¿se puede ir en este mercado?
Mirá también
El Liverpool y una oferta millonaria por el segundo goleador de la Premier
Mirá también