Alejandra “Locomotora” Oliveras (47) atraviesa un momento crítico tras haber sufrido un ACV que le provocó un “daño irreversible en el hemisferio izquierdo”, según informaron los médicos que la atienden en el Hospital Cullen de Santa Fe. El cuadro es grave y la exboxeadora se encuentra internada mientras el mundo del deporte la acompaña con muestras de apoyo. Una de las más conmovedoras fue la de su colega Sergio “Maravilla” Martínez, quien no pudo contener las lágrimas al dedicarle un mensaje en su canal de streaming.
“Fuiste muy cag…da a palos en la vida. Y no hablo de boxeo. Quizá lo que te pasó fue para prepararte para esta, para salir de esta. Sos una máquina y te tocó bailar con una complicada. Tenés que darle hasta que tengas que tirar la toalla, pero para eso falta”, expresó visiblemente conmovido por todo lo que trascendió sobre su salud.
Durante su transmisión, Maravilla también reflexionó sobre lo inesperado de los golpes que da la vida. “Es un bajón tremendo. Lo que tiene la salud es eso: que la sorpresa es muy grande”, remarcó asombrado a sus panelistas. Y concluyó con una frase cargada de aliento y admiración: “Si hay una persona fuerte sos vos. Ale, no queda otra que tirar para adelante. Y de eso sabés un montón, mujer”.
Las palabras del exboxeador se viralizaron rápidamente y despertaron una oleada de mensajes en redes sociales. “Qué lindo ser, hermosas palabras”, “Grande Maravilla tirando la mejor vibra” y “Siempre positiva. Una mujer que sufrió mucho no se merece más sufrimiento. Ojalá se recupere y vuelva a su vida normal”, fueron algunos de los tantos comentarios de apoyo que dejaron los usuarios, visiblemente tocados por las palabras del deportista.
“Maravilla” no fue el único gesto que conmovió al mundo del boxeo. Marcela “La Tigresa” Acuña, colega de la Locomotora, también se pronunció en Instagram con un posteo que sorprendió a muchos. “Nunca me imaginé que estarías en esta situación. La vida te puso entre las cuerdas, pero solo es un round más”, escribió en su cuenta oficial, junto a una imagen en la que se las ve juntas en un evento.
En el día del amigo y con una foto vintage, la Tigresa Acuña volvió a desearle una pronta recuperación a su incondicional compañera. “Feliz día para la amiga de todos, la que siempre nos decía que nos levantemos, entrenemos y vivamos la vida… ¡Dale PELOTUDO levántate! ¡Inigualable por siempre! ¡Seguimos rezando por tu pronta recuperación!“, dijo haciendo llorar a más de uno de sus fanáticos.
“Lo contenta que ella va a estar cuando vea esto a pesar de las diferencias son campeonas y grandes mujeres”, “Dos mostrás del boxeo las 2 mejores lejos y son argentinas”, “Dos grandes del deporte, pero por sobre todo dos grandes personas. ¡Pronta recuperación Locomotora!» y “Que gran gesto ¡Dale, pelotuda! Diría ella”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios para con la Tigresa.