Las Panteritas perdieron el clásico con Brasil y se despidieron del Mundial U21

Después de una fase de grupos impecable, en la que las Panteritas avanzaron como líderes de forma invicta, se despidieron de sus chances no solo de consagrarse en el Mundial U21, sino también de alcanzar el podio: perdieron ante Brasil por 3-0. De todos modos, la Selección seguirá jugando en Indonesia en un intento por terminar lo más arriba posible.

Primero, los detalles de la caída en el clásico. En el primer set, Argentina fue ampliamente superado por su rival, que estuvo firme tanto en el ataque como en el bloqueo. A partir de estas facetas del juego, la Verdeamarela consiguió una diferencia de 12 puntos. Promediando el desenlace, el equipo nacional logró recomponerse, pero aún así no pudo superar la barrera de los 20 puntos y cayó por 25-19.

Cabrera y Martínez Casas buscan el bloqueo. (Foto: Volleyball World)

La imprecisión de las Panteritas marcó la tendencia en el segundo parcial del partido, que terminó 25-18 a favor del rival, con el dato de que Brasil sumó 13 puntos por errores no forzados. El tercer periodo no varió de sus predecesores: las brasileñas se dieron un festín ofensivo y sellaron el encuentro por 25-14.

Argentina jugó con Melany Detzel (2), Martina Bednarek (10), Milena Garibaldi (5), Micaela Cabrera (1), Milena Margaria (6), Bernarda Aguilar (8) y Valentina De La Fuente como líbero. Ingresaron: Lara Martínez Casas (2), Paloma Routaboul (0), Morena Chiappero (0) y Martina Franco (3).

La alegría fue brasileña. (Foto: Volleyball World)

Las Panteritas volverán a jugar en el Mundial de Indonesia, ¿cuándo, contra quién y por qué?

Luego de su eliminación, la Selección se enfrentará a China en las semifinales de la liguilla que definirá los puestos del 5° al 8°. El partido será el sábado 16 a la medianoche, y se podrá ver por VBTV (con suscripción). Por el otro lado de la llave, se enfrentarán Polonia y Turquía.

Las Panteras también cayeron en un amistoso

En tanto, la Selección mayor jugó su tercer amistoso previo al Mundial de Tailandia en Jinju ante el local, Japón, y cayó por 3-1, con parciales de 26-24, 20-25, 25-22 y 25-20. Bianca Cugno fue la máxima anotadora de Argentina con 19 puntos. El próximo encuentro será ante República Checa el sábado 16, a las 5, y será transmitido por VBTV.

Mirá también


Bruno Lima le puso fin a su ciclo en la Selección Argentina de vóley y lo anunció en redes

Mirá también


De colores, de Selección y De Cecco

Mirá también


En un Desafío 77 inolvidable, Defensores de Moreno gritó campeón

Más Noticias

Noticias
Relacionadas