Ni cuando disfrutaba el mejor momento de su carrera y era el conductor de Intrusos -por ende, uno de los más vistos de la televisión abierta- Jorge Rial se involucró tanto en un tema como ahora que ya es todo un veterano y para muchos estaba de vuelta o de salida. Su pelea con el presidente Javier Milei y con todo su gobierno lo tiene ocupado prácticamente las 24 horas y lo ha devuelto, con una fuerza inusitada, a los primeros planos. Ahora, el periodista más polémico del país lanzó la acusación más fuerte en contra del primer mandatario: dice que su orden no fue allanarlo ni investigarlo, sino directamente meterlo preso.
El 29 de abril de 2023, hace apenas dos años y cuatro meses, Rial estuvo según lo que contó él mismo «10 minutos muerto» después de sufrir un pardo cardíaco en Bogotá, la capital de Colombia, donde acompañaba a su actual pareja, María del Mar Ramón, a la presentación de un libro. Le costó volver, pero lo hizo, protagonizando una suerte de milagro que nadie esperaba. Primero regresó a la vida, después al país, y por último al trabajo. A ese refugio en el que se convirtió Argenzuela tras su huida de la televisión abierta luego del estrepitoso fracaso que protagonizó al desembarcar en el primetime al frente de Tevé Nostra.
Si parecía acabado cuando le fue tan mal y América lo dejó sin pantalla, con lo que le pasó en Colombia todos lo daban por… por fuera de todo circuito. Nadie lo tenía en cuenta. Pero si el diablo sabe más por viejo que por diablo, Rial les recordó a sus enemigos que tiene más de 60 (63 para ser exactos) y más taco gastado (y embarrado, encima) que todos los demás juntos. Con mano maestra, entonces, poco a poco fue llevando a su programa a ser uno de los más vistos del cable y a ser «la máquina de tirar títulos» con ese estilo inconfundible que acuñó cuando su metier eran los chimentos, quién se acostaba con quién y qué problemas de alcoba tenía la parejita del momento.
JORGE RIAL LANZO LA DENUNCIA MAS FUERTE DE TODAS CONTRA EL PRESIDENTE JAVIER MILEI
Pero la frutilla del postre llegó ahora, hace 10 o 15 días, cuando él y su coequiper Mauro Federico pusieron al aire unos audios en los que el ex funcionario de alto rango Diego Spagnuolo acusa a la hermana del presidente Javier Milei y al operador político Lule Menem de cobrar coimas de 3% a laboratorios que pugnan por conseguir contratos con el estado. La disfusión de esos audios revolucionaron el ambiente político y terminaron de enfrentar a Rial con Milei.
Durante el último fin de semana trascendió la versión de que el gobierno iniciaría una batalla judicial contra Jorge Rial, Mauro Federico y otros periodistas, y a las pocas horas se confirmó. Ahora, Rial contó que la idea no era esa sino encarcelarlo. «El domingo andá y votá, porque están cagados en las patas. Le tienen miedo a la Constitución, le tienen un cagazo, un terror. Si fuesen por ellos los elimina. El viernes, muchachos, la primera idea que tenían era meternos en cana. No era esto que hicieron después. Esto que hicieron después fue lo más civilizado».
Siempre en tono enérgico, agregó que Lo más civilizado que les salió fue «vamos a allanarnos». ¿Qué hay adentro de la Rosada para que tengan tanto miedo? ¿Hay una inmobiliaria, un prostíbulo, hay un shopping, se distribuye falopa, qué carajo se hace adentro de la Rosada para que tengan tanto miedo? Es grave esto, mucahchos. Y obviamente que no es fácil. Me preguntan cómo estoy, como pasé la noche. Y… no es fácil. Tenemos en contra el aparato del estado, muchachos. Tienen todo. Tienen la policía, la justicia, los trolls, todo y te lo tiran encima. Y nosotros estamos acá paraditos, laburando, porque no dejamos de laburar ni un día eh».