Ladrones dejaron al borde de la muerte a un policía después de robar 35 millones de pesos

ROSARIO.-Un policía que cumplía tareas de custodio de una empresa en Rosario fue baleado en la cabeza y en el tórax, en un supuesto intento de robo, ya que el uniformado, junto con un directivo de la distribuidora trasladaban en una camioneta Peugeot Kangoo una suma de 35.000.000 pesos.

Según las autoridades del Hospital de Emergencias (HECA) de Rosario, el policía, identificado como Andrés Farías, y adre de dos hijas, se encuentra en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica, debido a la gravedad de las heridas que recibió en la cabeza y el tórax.

Farías se desempeña como subinspector en la subcomisaría 13ª, en la localidad de General Lagos. Sus compañeros lo definieron como “un buen empleado policial”, padre de dos niñas.

El golpe, que se produjo cerca de las 9.30, ocurrió en Ambrosetti y Benegas, a una cuadra del country club del Jockey Club, en la zona oeste de Rosario. Según fuentes policiales, Farías prestaba servicios adicionales en una distribuidora de golosinas. Los ladrones se habrían llevado el dinero tras disparar contra el utilitario.

El gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) marcó cuatro impactos de bala en el parabrisas del Peugeot Kangoo y definió 12 carteles de vainas servidas en la escena del robo.

La escena del ataque a tirosMarcelo Manera

Los asaltantes se trasladaban en un Ford Focus, que fue encontrado minutos después por la policía. Los ladrones lo abandonaron en Pasaje González Sabathie y González Del Solar. El auto, matrícula D/KHT-539, tenía pedido de captura activa por haber sido robado el lunes pasado.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron desde el HECA, el policía se encuentra en estado crítico por heridas de bala en la cabeza y tórax y su pronóstico era reservado, según indicó la directora del nosocomio, Andrea Beccheurcci.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, se presentó en el hospital junto con familiares del policía baleado.

Mariano Gobi, subjefe de la Policía de Rosario, sostuvo desde la puerta del Heca: “Rezamos por su evolución. Convocamos a su familia. Nosotros trabajamos ahora haciendo una saturación en la zona en la búsqueda de los asesinos”.

El secretario de Seguridad Omar Pereyra sostuvo que “el hecho fue muy grave al recibir este agente un disparo en la cabeza”.cu.

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A 16 años de la desaparición de Sofía Herrera, el desesperado pedido de su madre a la Justicia: No la olviden

“Mami, ¿por qué me quieren tanto?”, le preguntó Sofía,...

Caso Loan: los insólitos giros de la causa

El 13 de junio, Loan Danilo Peña,...

«Entry premium»: cuáles son los celulares de gama alta más baratos del mercado

Los precios en Argentina son un disparate. Quién no...