Floyd Mayweather no pierde el ojo para los negocios. Mientras planea su vuelta al ring contra Mike Tyson en 2026, apostó 50 mil dólares a que Terence Crawford vencería a Canelo Álvarez y celebró otra victoria fuera del cuadrilátero.
Crawford se quedó con la victoria por decisión unánime sobre el mexicano. El estadounidense manejó con claridad la categoría de las 168 libras y convenció a los jueces en el Allegiant Stadium, que le dieron el triunfo sin discusión.
Mayweather, que venció a Canelo en 2013, compartió en Instagram el ticket de su apuesta. Apostó en contra del mexicano y, al cumplirse su pronóstico, se llevó un total de 124 mil dólares tras la caída del mexicano, que perdió sus títulos de la AMB, OMB, FIB y CMB.
El posteo del boxeador. (Instagram: floydmayweather)
Una pelea millonaria y de alto voltaje
A los 37 años, Terence Crawford arriesgó su invicto para enfrentar al siempre peligroso Canelo. El mexicano tenía garantizado un cheque de al menos 100 millones de dólares por la segunda pelea de su lucrativo contrato con la promotora saudita Riyadh Season.
El evento, retransmitido por Netflix a nivel mundial, generó gran expectativa. En Las Vegas, los grandes casinos y el T-Mobile Arena se quedaron chicos, por lo que por primera vez el Allegiant Stadium, hogar de los Raiders, se convirtió en un monumental ring de boxeo.
Entre los 70 mil espectadores hubo leyendas como Mike Tyson, Evander Holyfield, Roy Jones Jr., Thomas Hearns y Julio César Chávez, además de celebridades como Sofía Vergara, Michael J. Fox y Charlize Theron.
La gran noche. EFE
La velada histórica: Crawford venció a Canelo y conquistó los supermedianos
Crawford destronó al rey de los supermedianos. En una noche histórica en Las Vegas, Terence Crawford (42-0, 31 KO) superó por decisión unánime a Saúl «Canelo» Álvarez (63-3-2, 39 KO) y se quedó con los cuatro títulos mundiales del mexicano. Subir dos categorías no fue problema para el estadounidense de 37 años, que se impuso claramente en las tarjetas: 116-112, 115-113 y 115-113.
Ante más de 70 mil espectadores en el Allegiant Stadium y millones más por Netflix, Crawford, campeón superwelter de la AMB y quien antes había dejado vacantes cinturones de ligero, superligero y welter, se convirtió en el primer boxeador en ser campeón indiscutido en tres divisiones distintas.
La velada. EFE
El púgil de Omaha desplegó una estrategia precisa, dejando que su velocidad marcara la diferencia frente a la potencia de Canelo.
Del otro lado, el mexicano de 35 años estuvo lejos de su mejor versión. Tras seis defensas exitosas, sumó la tercera derrota de su carrera, luego de perder ante Mayweather en 2013 y Dmitry Bivol en 2022. Aun así, el público de Las Vegas lo respaldó casi por completo, como acostumbra en cada presentación en la ciudad del entretenimiento
Crawford venció a Canelo. REUTER
Mike Tyson y Floyd Mayweather volverán a los rings en 2026
La leyenda del boxeo pesado y el invicto excampeón mundial se enfrentarán en un combate de exhibición que promete ser uno de los eventos más esperados del año. Sin fecha ni lugar confirmado, el duelo genera gran expectativa entre los fanáticos y promete un espectáculo histórico para los amantes del boxeo.
Mirá también
La trompada que Mike Tyson le metió a un youtuber y le quitó el aire en vivo
Mirá también
La caída del rey: Terence Crawford derrotó a Canelo Alvarez y le arrebató sus cuatro títulos
Mirá también