La ciudad de Nueva York anunció más de 20.000 vacantes de trabajo disponibles y animó a la población elegible a postularse para cubrirlas. Los empleos abarcan distintos perfiles y áreas, por lo que las autoridades locales detallaron cómo aplicar.
La alcaldía de Nueva York, liderada por Eric Adams, instó a los neoyorquinos a postularse a los más de 20.000 puestos disponibles en la ciudad. “Desde funcionarios de prisiones hasta maestros y enfermeras, infórmese sobre dónde buscamos candidatos o cómo presentar su solicitud en línea”, expresó su administración.
En una publicación de X el 11 de diciembre pasado, las autoridades advirtieron de miles de vacantes de trabajo en el territorio. Destacaron los puestos de:
A su vez, el Departamento de Servicios Administrativos de la ciudad (DCAS, por sus siglas en inglés) visitó diversos campus universitarios, como el Metropolitan College of New York, para alentar a los estudiantes a presentar solicitudes de empleo.
El comisionado del organismo, Louis Molina, expresó: “Estamos viviendo una transición generacional: tenemos a muchos baby boomers que se están jubilando y a una nueva generación de trabajadores que está llegando».
Por su parte, la institución señaló, a través de una publicación en LinkedIn, su compromiso para conectar a los estudiantes y la comunidad con caminos reales hacia oportunidades profesionales.
La administración local advirtió que existen tres maneras principales de conseguir un trabajo en la ciudad, que son:
Para la última opción, la página web oficial de la administración detalló que deben proporcionarse los siguientes datos, junto a la elección del tipo de trabajo al que se desea presentar la postulación: nombre y apellido del solicitante, un correo electrónico y un número de teléfono.
Los empleos vacantes en la ciudad de Nueva York presentan rangos diferentes de salarios, en función de la especialización y el tipo de contrato. Algunos ejemplos de funciones y condiciones de cada puesto son:
