Conurbano, tierra de nadie. Balearon a una mujer cuando fue a buscar a su hijo a la casa de un amigo

Una madre, de 43 años, fue a buscar a su hijo a la casa de un amigo y la balearon tres delincuentes al intentar robarle el auto y está viva de milagro. El brutal intento de asalto ocurrió en una de las zonas más inseguras del partido bonaerense de La Matanza.

El hecho ocurrió el pasado domingo, frente a una casa situada sobre la calle Almafuerte en Villa Luzuriaga, cuando la víctima, identificada Déborah Soprano, bajó de su auto y los ladrones intentaron robarle. Al resistirse, los delincuentes le dispararon en el abdomen y escaparon.

Según lo visualizado en las cámaras de seguridad, la víctima fue a retirar a su hijo y al bajar del auto fue interceptada por tres delincuentes que quisieron robarle y le dispararon en el abdomen tras huir de la escena.

También las cámaras registraron cómo ocurrió el episodio y el instante en el que la mujer fue herida. En las imágenes se puede ver cómo se bajó de su auto y caminó hasta la casa a la que iba en un principio para pedir ayuda. Tras el ataque, la mujer fue trasladada a un centro de la salud de la zona, donde fue operada de urgencia por la gran cantidad de sangre que había perdido y permanece internada con pronóstico reservado.

Un vecino de la cuadra, en diálogo con el canal Crónica, contó: “Fue cerca de las 12 de la noche, en un intento de robo. Los gritos de la mujer nos hicieron salir a la calle. La mujer se estaba desvaneciendo. Fue una noche complicada”.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Laura Sánchez, titular de la Fiscalía N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó las primeras medidas para esclarecer los hechos e identificar a los delincuentes que la atacaron.

La Matanza. Balearon a una mujer cuando fue a buscar a su hijo a la casa de un amigo

También, esta semana se conoció, el caso del joven, herido de un balazo, que llegó como pudo a su casa de Del Viso, en Pilar, y a los gritos le pidió auxilio a sus padres: “Mamá, papá, me pegaron un tiro. Pa abrí urgente, llevame al hospital”. Eran casi las 6 del primer día del año y Ian V., de 27 años, había sido víctima de dos motochorros que quisieron robarle sus pertenencias y antes de huir lo balearon.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. Como se dijo, si bien transcendió en las últimas horas a partir de la viralización en redes sociales de las filmaciones de cuando la víctima llegó a su casa, el intento de robo y ataque a tiros ocurrió cerca de las 6 del miércoles pasado.

Todo sucedió cuando Ian V. regresaba a su casa después de los festejos de Año Nuevo y fue interceptado por dos delincuentes que circulaban en una moto. El joven se resistió y evitó que le robaran, pero antes de huir, los ladrones efectuaron un disparo.

“Los ladrones no llegaron a robar nada, pero antes de escapar dispararon. Se presume que el tiro fue hecho hacia el piso, pero tras un rebote, el proyectil hirió en la pierna derecha a la víctima”, explicó una fuente de la investigación.

Ian V. llegó a su casa y a los gritos le pidió ayuda a sus padres. Su padre salió lo más rápido que pudo y cuando le abrió la puerta preguntó: “¿Quién fue?”. Su hijo respondió: “No sé”.

Mientras su padre se cambiaba para llevarlo al hospital, el joven no paraba de gritar. “Rápido, llevame al hospital que me muero. Haceme un torniquete”, exclamaba.

Fue su madre, mientras su padre sacaba del garaje el auto, quien le hizo un torniquete. Después, los tres se fueron a un hospital para que el joven pueda ser atendido por la herida en su pierna derecha.

Tras una llamada al número de emergencias 911 que dio aviso de una víctima herida con arma de fuego, personal de la policía bonaerense llegó al lugar del intento de robo, pero como no encontró a nadie, hizo una recorrida por hospitales.

Finalmente, Ian V. fue encontrado en el Hospital Central de Pilar, fuera de peligro. El joven declaró cómo fue el ataque e intento de robo.

La investigación del ataque de los motochorros quedó a cargo del fiscal de Pilar Raúl Casal, que le encomendó a personal de la comisaría 7a. de Pilar un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona donde fue el intento de robo para intentar identificar la marca y modelo de la moto en la que circulaban los delincuentes.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas