Pedro Casares registra su precandidatura a líderar el PSOE de Cantabria para fortalecerlo

Santander, 28 ene (EFE).- El diputado del PSOE Pedro Casares ha registrado su precandidatura para liderar el partido en Cantabria, con el objetivo de fortalecerlo con un proyecto «compartido y ganador» que lo lleve de nuevo al Gobierno regional y lo convierta en la primera fuerza política de la región.

Casares ha acudido a la sede socialista acompañado por el diputado y representante de su candidatura, Mario Iglesias; el secretario general de las Juventudes Socialistas de Cantabria, Fran Cano, y concejales de distintos municipios, en el día en el que se cierra el plazo para la presentación de precandidatos a las primarias del 16 de febrero.

El diputado nacional y secretario general del PSOE de Santander ha oficializado así que disputará el liderazgo en Cantabria a Pablo Zuloaga, al frente del partido en la comunidad autónoma desde 2017, y que ayer, lunes, registró su precandidatura para la reelección.

«Vengo a hacer lo que ya he demostrado que puedo hacer en el PSOE de Santander, unir, integrar, fortalecer y mejorar el conjunto del PSOE», ha dicho a los periodistas Casares, quien ha subrayado que su objetivo es que el PSOE sea la primera fuerza política de Cantabria, con «un proyecto ganador que mejore la vida de la gente», como ha hecho Pedro Sánchez en España, ha añadido.

Después de cinco años en el Congreso de los Diputados y siete en la dirección nacional del partido, Casares está dispuesto a poner «la experiencia y la capacidad» que ha adquirido al servicio del PSOE de Cantabria, aunque ha subrayado que no vuelve a la región porque nunca se ha ido. «Esta ha sido siempre mi casa, mi tierra, mi lugar», ha afirmado.

Su aspiración es «volver a ilusionar» y que «mucha gente vuelva a creer y a confiar en el PSOE. «Y que vuelva a soñar con nosotros porque este también es un proyecto de sueños compartidos», ha añadido.

Preguntado si considera que el liderazgo actual del PSOE no tiene el respeto de todos los sectores del partido, ha subrayado que el suyo es «un proyecto en positivo».

A su juicio, el PSOE de Cantabria necesita «un proyecto creíble y reconocible por la ciudadanía» y la tarea «desde ya», sin esperar al 16 de febrero, es «unir a toda la familia socialista para unir a todos los progresistas».

«Emplazo al conjunto de la organización a que trabajemos juntos, es la principal tarea que tenemos», ha instado. EFE

(Foto) (Vídeo)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Karina ahora va por Rolandi: Lo echó de la Rosada y lo eliminó del chat de funcionarios

Karina Milei sigue copando áreas sensibles del gobierno y...