La magia de Cris Morena volvió para quedarse con lo que fue el primero de los 14 shows en el Movistar Arena de su exitosa serie Margarita. El spin-off de Floricienta hizo el salto de la televisión a la pantalla con un espectáculo de apenas una hora y media, y convirtió al recinto de Villa Crespo en un cuento de hadas sacado de la mente de la famosa productora.
Desde muy temprano, los alrededores de la avenida Corrientes y Humboldt comenzaron a llenarse de pequeñas niñas disfrazadas con los mejores looks de la protagonista, también fieles recreaciones de los atuendos que solía llevar el personaje de Florencia Bertotti: zapatillas de botita, faldas con tul, boinas y muchas, pero muchas, margaritas.
Sin embargo, el público infantil no fue el mayoritario, sino que el Movistar Arena terminó de completarse con mujeres de entre 20 y 30 años, aquellas que crecieron viendo las tiras de Cris Morena y no se quisieron perder el show.
Es que, definitivamente, tanto el espectáculo como la serie están creado para ambos públicos, rindiéndole un homenaje a las canciones de aquellas producciones, que las niñas más pequeñas no conocían cuando sonaban en el show.
La serie en MAX (y que luego llegó a Telefe) entregó 40 canciones, entre temas inéditos y covers de otras series de Cris Morena, y, sobre el escenario, se recorrió a Margarita a través de 28 cuadros musicales y con 22 artistas en escena, además de infinitos cambios de ropa y una impresionante y mágica puesta en escena.
Una historia a través de canciones
La historia e identidad de cada personaje se mantiene, pero se cuenta a través de un relato diferente y mediante distintas canciones. En el show, el final será la coronación de Daisy, la falsa heredera, como reina de Kricoragán, mientras que debate su amor por Merlín, su amistad con Margarita, la verdadera heredera al trono, y su relación con su tía Delfina, quien quiere usarla para quedarse con la herencia.
En ese sentido, el espectáculo comienza con un globo terráqueo gigante que vuela por los aires y que, al abrirse, trae a Mora Bianchi, la actriz que le da vida a Margarita, a escena, y mientras canta Hay un cuento, una de las canciones más recordadas y queridas de Floricienta.
Luego, se presentan Lola Abraldes (Daisy), con quien canta Flores amarillas, otra de las clásicas de la serie original, y Toti Spangenberg (Merlín), el príncipe de Kricoragán y su amado, quien desde un castillo y tocando el piano llega entonando Un poquitito de amor y un dúo con Margarita al ritmo de la también recordada Por qué.
A continuación, llega el turno de Isabel Macedo, la malvada Delfina y hermanastra de Floricienta. Cantando Reina de todo, aparece volando y con un vestido gigante cuya tela sale desde su cintura y llega hasta el escenario y, al bajar, el tema se completa con fuego real, dando a entender que llegó la villana.
La siguiente presentación es la del resto de los chicos, de la mano de la divertida Corazones rojos, y Margarita reaparecerá para cantar el hit de la serie, Mucho, poquito o nada. Luego, Delfina le explica a Daisy que deberán escuchar y ver varias presentaciones musicales para elegir cuáles de ellas elegirán para tener en vivo en su coronación.
Así, Mateo Belmonte (Rey), interpreta Corazón de Rey, Pilar Masse (Única) baila inigualablemente al ritmo de A dónde voy, Joaquín Reficco (Zeki) hace su versión bachata del tema de Lali Espósito, Escaparé, Merlín canta Y la lluvia enmascarado para ocultar su identidad, y Tomás Benitez (Pipe) demuestra sus increíbles destrezas en el baile con el tema de Rebelde Way, Bonita de más.
Mientras tanto, como elenco en conjunto y sumado a otros de los personajes más queridos de la serie, bailan y cantan otros temas como Hoy es el día, y acompañan a Margarita en su divertida Flikiti, la expresión que repite constantemente al igual que su madre Florencia.
En ese momento, Merlín se quita la máscara y se presenta con Margarita, demostrándole que está enamorado de ella y, al mismo tiempo, Delfina se entera que la joven es la verdadera heredera al trono y que va a arruinar su plan de coronar a Daisy, por lo que le prohíbe su ingreso a la fiesta.
Por ese motivo, en un increíble dúo, Margarita y Daisy cantan al unísono la triste Espejito, mientras que una sueña con su corona y su príncipe, la otra llora por haberlo perdido todo.
Sin embargo, la alegría vuelve al ritmo de Emotihadas, antes de darle comienzo a la coronación y al conflicto de la historia. En ese momento, Rey le canta Princesa a Daisy (a pesar de que en la serie estaba dedicada a Margarita), Merlín trae a Casi ángeles nuevamente al escenario con Estoy aquí otra vez y Delfina demuestra su maldad con Todo bien.
Finalmente, llega el momento de coronar a Daisy cuando un estruendo irrumpe el Movistar Arena y Margarita aparece sentada sobre un caballo de calesita que vuela por el aire y mientras le rinde homenaje a Vestido azul, una canción que apenas hizo una breve aparición en la serie.
La corona había rechazado a Daisy pero, al tocarla a Margarita, sus luces verdes se prenden y la voz de Ada (Julia Calvo) se escucha en el recinto para decir que la corona sólo recibirá a la heredera verdadera.
Por ese motivo, Daisy se la entrega a su amiga Margarita quien luego canta Si quieres herirme de la mano de Merlín, cuando ocurre el momento más espectacular de la noche.
Una enorme cabeza de dragón escupiendo humo y con ojos rojos aparece desde el fondo del escenario para atacar a la joven y prevenir que sea coronada. Entonces, Merlín vuela por los aires con una espada en sus manos y se la clava al animal para salvar a su amada.
Sin embargo, en su heróico acto, el príncipe cae en una bizarra cámara lenta al suelo, desvaneciéndose en frente de Margarita. Entre lágrimas y sollozos, ella le canta No me desabraces y le da un beso de amor verdadero que lo despierta y terminan cantándola juntos. “Sos el amor de mi vida, te amo”, le dice Merlín, y se vuelven a besar.
Finalmente, el príncipe corona a Margarita como la verdadera reina y el resto del elenco, todos vestidos de blanco, reaparecen en escena para cantar todos juntos Así será, otra de las canciones de Floricienta y que tampoco tiene mayor relevancia en la serie.
Video
El momento en que un dragón ingresó en el show de Margarita
Antes del falso final, todos los actores se despiden mientras entonan Soñadores, pero luego regresan al escenario para hacer bailar a todos los presentes al ritmo de Que nos volvamos a ver, de Casi ángeles, y Flores amarillas, de Floricienta.
Desde su anuncio, Margarita generó una ola de entusiasmo en los fans. A un mes de la noticia de su llegada al Movistar Arena, la demanda superó todas las expectativas al vender más de 100.000 entradas. Tras la primera función del 5 de febrero, las fechas continuarán el 6, 7 (doble función), 8 (doble función), 9 (doble función), 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero. Las localidades continúan a la venta en www.movistararena.com.ar, con la posibilidad de hasta 6 cuotas sin interés para clientes Santander Visa.