DEPORTES
John Cooney murió a causa de las heridas recibidas en el KO y estar varios días hospitalizado en el combate.
El boxeador norirlandés John Cooney murió a los 28 años después de haber estado una semana en terapia intensiva. Las lesiones sufridas en el knok Out del sábado 1° de febrero en el combate por el título celta superpluma fue la causa originaria. El noqueador de la pelea en Belfast fue el galés Nathan Howells.
La pelea finalizó en el noveno round y Cooney fue trasladado al Royal Victoria Hospital. Estuvo varios días internado luego de ser sometido a una cirugía por una hemorragia intracraneal. Sin embargo no pudo sobrevivir a las complicaciones en su salud.
La noticia de su fallecimiento se conoció a través de su mánager Mark Dunlop. El representante emitió un comunicado en nombre de la familia del púgil:. Allí decía: “Con gran tristeza nos vemos obligados a anunciar que después de una semana de lucha por su vida Cooney ha fallecido. Era un hijo, hermano y novio muy querido. Nos llevará toda una vida olvidar lo especial que era. Descanse en paz John ‘The Kid’ Cooney».
| La Derecha Diario
Cooney había obtenido el título superpluma en noviembre de 2023. En aquella ocasión venció al irlandés Liam Gaynor por nocaut en el primer asalto. Luego estuvo un año sin boxear por una lesión que padeció en la mano. Había regresado en octubre con una victoria frente al tanzano Tampela Maharusi antes de afrontar la defensa de su título frente a Howells, en la que perdió la vida.
«Realmente nunca quise que nada de esto sucediera. Solo fui a boxear. No deseo nada más que lo mejor para John y su familia. Espero que regrese a casa sano y salvo. Mis pensamientos y mis oraciones están con su familia y amigos y siempre tendrá mi respeto. Compartimos un ring juntos y el chico nunca se rindió ni buscó una salida”, escribió su contrincante en un posteo en redes al recibir la noticia que conmocionó al boxeo mundial.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: