20/02/2025 14:27hs.
Mientras busca algo de césped en un espacio público para entrenarse e intentar pasar la situación más incómoda de su carrera futbolística, Rodrigo Villagra no logra agregarle certezas a su futuro: sin estar en la consideración de Marcelo Gallardo ni asistiendo al Camp desde el 31 de enero, el grupo de Foster Gillett todavía no puso los u$s 10 millones netos de la cláusula de rescisión pactada ni le consiguió un club. Esto último, algo indispensable, dado que por estatuto de la FIFA, los pases de los jugadores no pueden pertenecer a un empresario o grupo inversor.
Ante este panorama, y teniendo en cuenta lo que había manifestado el secretario general Stefano Di Carlo hace ocho días para que la historia tuviera un final («Se dispuso un período de tiempo corto, breve. En lo inmediato se resolverá en un sentido u otro»), el entorno del volante central de 24 años cree que los límites de espera ya se alcanzaron y la situación con Gillett está cerca de caerse. Algo que va en línea con los hechos del empresario estadounidense, quien aún no le abonó el monto de la cláusula a Valentín Gómez para que pueda pasar de Vélez al Udinese (se entrena en una plaza en Italia) ni le dio el adelanto de dinero prometido a Estudiantes para el mercado.
Ahora, River debe decidir también si da por caído todo con Foster y, en consecuencia, si estira los plazos para que el jugador pueda negociar con otros clubes, dado que el Muñeco ya no lo considera (por eso intenta que el pase de Kevin Castaño se cierre próximamente): el Santos de Neymar y CSKA Moscú son los dos que mostraron un interés en sumarlo, aunque habrá que ver si los montos conforman a Brito y compañía, teniendo en cuenta también que no se puede ir a préstamo porque el Millonario ya ocupó los seis lugares que permite FIFA para cesiones al exterior (Adam Bareiro, Enzo Díaz, Andrés Herrera, Augusto Batalla, Agustín Palavecino y David Martínez). Quedarse en Núñez, a esta altura, parece altamente improbable.
En febrero fue al Monumental a despedirse de sus compañeros (Sebastián Srur).
«Son especulaciones sin certezas, no tenemos cerrada ninguna posibilidad, pero tampoco podemos ser certeros en que esto va a pasar. Hoy todavía no lo tenemos contemplado. Mientras no tengamos seguridad en cosas que no dependan de nosotros, no podemos decir nada», fue bastante ambiguo Gallardo luego del triunfo contra Independiente sobre el caso Villagra, por quien se había alcanzado un preacuerdo con Gillett el 28 de enero.
El ultimátum que había dado Di Carlo
Stefano Di Carlo –
Stéfano Di Carlo y la situación de Villagra
Fuente: D Sports (Twitter).
Mirá también
River se vuelve a lanzar al mercado financiero: los detalles de la obligación negociable que emitirá
Mirá también
Las particularidades de la última vez de River en San Juan ante San Martín
Mirá también
Atento, River: Gallardo pierde a un jugador que había sido titular en todos los partidos
Mirá también