Le respondió a Diego Milito: la explicación de River sobre el pase de Maximiliano Salas

La polémica por la salida de Maximiliano Salas de Racing y su llegada a River sumó un nuevo capítulo con las declaraciones de Stefano Di Carlo, Secretario General del Millonario. En una entrevista con el programa de streaming “Y ya lo ve, y ya lo ve”, el dirigente respondió de forma directa a los dichos de Diego Milito, presidente de la Academia, quien había criticado duramente al club de Núñez por ejecutar la cláusula de rescisión del delantero.

“River contrató a Salas producto de un montón de hechos que se desencadenaron. El proceso fue muy largo, no fue como lo cuenta Milito. Está lejos de la realidad muchas cosas que dijo”, expresó Di Carlo, desestimando la versión que señalaba a la institución riverplatense como responsable de una maniobra poco ética.

El dirigente remarcó que todo comenzó con un interés legítimo por parte del jugador: “Un club no puede iniciar una negociación sin el visto bueno del futbolista. Y eso fue lo que pasó. Se contactó al jugador, hubo una oferta formal y después, sí, se pensó en ejecutar la cláusula”, explicó.

Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/somoslovest/status/1940807086130315400&partner=&hide_thread=false

Además, negó que desde la dirigencia blanquirroja se haya prometido no avanzar por esa vía legal. “Nunca dijimos que no íbamos a ejecutarla. Es más, dejamos en claro que haríamos lo posible por llegar a un acuerdo, pero cuando quisimos hablar formalmente, desde Racing se negaron”, sostuvo.

Para Di Carlo, el enojo del presidente académico responde más a una interna mal resuelta en su propio club: “Tal vez la frustración viene de que Racing no pudo renovarle a Salas ni ponerle una cláusula más alta. Pero eso no puede justificar el autoritarismo ni la falta de diálogo. No fue algo imprevisto ni sin aviso”, sentenció.

salas river

Marcelo Salas jugará en River.

El Secretario General también aclaró que existe disposición a mantener relaciones cordiales con Racing en el futuro: “Por supuesto que volveríamos a hablar por otra transferencia. Administramos recursos de los 350 mil socios del club y no se puede tapar el diálogo con nadie”.

Finalmente, aprovechó para trazar un paralelismo con la reciente venta de Franco Mastantuono al Real Madrid: “A nosotros tampoco nos gustó que se ejecutara la cláusula, pero no podés cuestionar a Florentino Pérez por eso. Son las reglas del juego y hay que respetarlas. Lo que uno puede hacer es revisar los errores propios al firmar esos contratos”.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La nueva historia de Marcelo Birmajer: El erudito de las carcajadas II

Al concluir la lectura de las mil páginas del...

Florencia Peña: Soy quién soy, más por mis caídas que por mis éxitos

Decir Florencia Peña es sinónimo de actuación,...

Monóxido de carbono en invierno: cómo prevenir accidentes al usar estufas en casa

La tragedia en la casa de Villa...